Las Instituciones Educativas del Oriente antioqueño podrán participar en el torneo de microfútbol de la Universidad Católica de Oriente

0
908

La Universidad Católica de Oriente fomenta actividades de participación y competencia sana entre estudiantes de los grados 11 a través de Torneo de Microfútbol regional que se realizará en Rionegro en el mes de septiembre, en el que se espera la participación de 400 jóvenes de todos los Municipios del Oriente antioqueño.

La iniciativa surgió a comienzos de este año por Monseñor Darío Gómez Zuluaga, Rector de la UCO, quien siempre ha visionado y estructurado una universidad orientada al servicio y a la entrega comprometida de la región, como una apuesta de participación e integración entre los jóvenes quienes ven en este torneo la oportunidad para mostrar sus talentos.

En este sentido la Universidad, se unió con el Instituto de Deportes de Rionegro IMER para realizar el evento en Rionegro en el primer semestre del año en curso y en el que se contó con participación de 17 Instituciones Educativas  públicas y privadas del Valle de San Nicolás. Gracias al exitoso desarrollo de la actividad se pensó continuar brindando estos espacios, por eso la propuesta se extendió a todo el Oriente Antioqueño y se espera la participación de los 23 Municipios.

El torneo se realizará los días 20 y 21 de septiembre en Rionegro y se ha dispuesto de la finca La Morelia, en Llanogrande, para zona de camping en la que se alojaran los estudiantes provenientes de los municipios más alejados, quienes también contarán con un equipo de profesionales durante la jornada.

Los requisitos para participar en el torneo son los siguientes:

–          Ser estudiante del grado 11.

–          Mínimo 12 estudiantes por Institución Educativa.

–          Estar avalado por la Institución.

Los premios para el primer puesto serán: $ 1.500.000 en implementos deportivos para la institución y un curso de inglés de 40 horas de duración que se realizará presencialmente en el Colegio granador.

Según Agustín García Monsalve, de la Dirección de Extensión y Proyección Social de la UCO, esta es una oportunidad que la sienten de  manera especial quienes participan porque se vive la alegría y el talento que además inspira a compañeros de clases a entonar porras, a padres de familia a acompañar a sus hijos y a docentes para promover la participación de sus alumnos.  Asimismo dijo que “el torneo se está pensando para los grados 11 porque los estudiantes de otros grados generalmente tienen más opciones en los torneos interescolares categoría A y B, dejando más limitada la oportunidad, para los futuros bachilleres, de participar en estos espacios”.

Por su parte, Sebastián Guarín García, estudiante de la Institución Educativa Concejo Municipal El Porvenir de Rionegro, participante en  la primera fase del Torneo,  indicó que “es una oportunidad para fortalecer la convivencia porque la integración entre nosotros nos ayuda a relacionarnos mejor con los demás”.

Para el Lic. Ramón Cendoya Gaviria,   Director del IMER,  los espacios deportivos  generan estilos de vida saludables para los jóvenes y el  Instituto de Deportes siempre estará presente donde hayan actividades que tengan que ver con el crecimiento personal, espiritual y físico de los jóvenes.

La Universidad Católica de Oriente a través de la Dirección de Bienestar y Pastoral Universitario,  la Dirección de Extensión y Proyección Social y en unión con el IMER de Rionegro, le invitan a participar del Torneo de Microfútbol el cual tendrá abiertas las inscripciones hasta el 18 de agosto.  Informes en el PBX 569 90 90 extensiones 355 y 406  ó  en los correos enorena@uco.edu.co; agarciam@uco.edu.co.

Por: Bienyi María Morales Cano

Loading

Comentarios