Tras la visita del Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández al aeropuerto José María Córdova del día de ayer, se envió oficio al Gobierno Nacional para que evalúen todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. Después de esta revisión el Gobierno Nacional otorgará los permisos y las pautas para continuar el proceso de reapertura.
Igualmente el Gobierno Nacional es quien emitirá la fecha exacta para que despegue el primer vuelo desde el aeropuerto José María Córdova
En conjunto con algunos alcaldes del Altiplano del Oriente Antioqueño y los alcaldes del Valle de Aburrá, El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, analizaron todos los puntos a tener en cuenta en esta reapertura; los protocolos necesarios para abrir el aeropuerto José María Córdova con todas las medidas de precaución. En esta conversación participó el señor Gobernador Luis Fernando Suárez quien manifestó su complacencia para una apertura gradual responsable y segura de las operaciones entre ciudades con bajos índices de contagio.
El Alcalde de Rionegro dejó abierta la invitación a los Alcaldes de Antioquia para que se sumen a la apertura responsable de la vida económica y evitar así consecuencias mayores y un desastre social que puede ser difícil de revertir
En sus últimas locuciones el Presidente de la República, Iván Duque, ha dicho que encerrarse no es una opción para el momento que estamos viviendo. Y ha recalcado el buen manejo que tiene la región para contener el coronavirus, por eso el departamento seguirá actuando con responsabilidad y todos los planes en el futuro inmediato debe estar ajustado a los estándares de bioseguridad.
PERIÓDICO EL ORIENTE