Los agüeros más populares en Colombia para recibir el año nuevo

0
20

En Colombia son varios los agüeros populares que no pueden faltar en la noche de fin de año del 31 de diciembre.

Navidad es una época para compartir en familia, amigos y conocidos, además del significado espiritual que motiva a las personas a agradecer lo vivido del año y a pensar en positivo en los propósitos del que está por iniciar.

Cuando el reloj marca las 12 de la noche del último día del año, las personas piensan en agüeros y rituales para recibir el nuevo año cargado de energías positivas.

Algunos de los agüeros populares que no pueden faltar en la noche de fin de año; ¡Aquí te contamos algunos!

Ropa de un color específico
Según lo que deseemos conseguir el año que viene, el color de la ropa que se debe utilizar es completamente diferente, especialmente la de interior. Para aquellos que lo que desean es abundancia y prosperidad, es el color amarillo y preferiblemente al revés, por el contrario, cuando se trata de amor la ropa debe ser roja.

Las 12 uvas
Al finalizar el año, se deben tener a la mano 12 uvas, pues estas se comerán antes de la media noche, pidiendo un deseo por cada una de ellas; algunos consideran que debe realizarse faltando 12 minutos para que inicie el próximo año, sin embargo, no todos cumplen esta norma.

Vuelta a la manzana con una maleta de viaje
En la madrugada del 1 de enero es común en Colombia dar una vuelta a la manzana con una maleta de viaje, pues de esta forma se atraen los viajes para el año que viene.

Quemar el año viejo
Para dejar atrás todo lo malo del pasado y dar paso a nuevos comienzos se suele hacer un año viejo, el cual se trata de un muñeco de trapo vestido con prendas usadas, gastadas y viejas; el 31 de diciembre debe quemarse.

Loading

Comentarios