El equipo operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, en cabeza de su director, Norman Harry Posada, viene adelantando una serie de operativos en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, logrando un balance positivo en cuanto a combatir las rentas ilícitas en Antioquia.
Se completó la destrucción de 18 alambiques al día 13 de diciembre de 2018. En los próximos días, se adelantarán más operativos en todo el departamento, con motivo de la temporada decembrina.
Hasta el momento se han aprehendido 98.532 litros de alcohol, 68.700 botellas, 24.300 etiquetas y 53.800 tapas usadas para la elaboración de producto adulterado, durante estos operativos adelantados en los diferentes establecimientos públicos, a los que se han hecho 8.045 visitas, logrando así evitar la afectación a la vida de los antioqueños.
En estos establecimientos también se han incautado 191.061 talonarios de chance ilegal, 71.878 boletas falsificadas y 18.529 paquetes de 20 unidades de cigarrillo de contrabando.
La Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional, han sido contundentes con los procesos de sustanciación y sanción a la estafa, con el cierre de 499 establecimientos de comercio y la captura de más 270 personas dedicadas a la fabricación y venta de producto ilícito en lo corrido del año, evitando que se perpetúe el flagelo y que las personas sean afectadas al consumir el producto.
Aunque el actuar institucional de la Gobernación de Antioquia se hace presente en los 125 municipios de las nueve subregiones del departamento, durante estas épocas se hará especial énfasis en los lugares con mayor población: Oriente cercano, Área Metropolitana, Suroeste y Occidente cercano.
Ya que la temporada decembrina
Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones