– 16 personas hacen parte del equipo de vigilancia y control para velar el buen desarrollo del programa MANÁ Infantil.
– La Gobernación de Antioquia, a través de MANÁ, invierte más de 1.200 millones de pesos para este programa de interventoría.
Este jueves 21 de julio, funcionarios de la Gerencia de MANÁ realizaron la capacitación a 16 profesionales que estarán encargados de supervisar el programa de MANÁ Infantil, que beneficia diariamente a más de 150 mil niños del departamento.
Una inversión de 1.246 millones de pesos realiza la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de MANÁ, para que este equipo de trabajo se encargue de garantizar las especificaciones técnicas de las raciones en cuanto a calidad, cantidad y público objetivo, que son niños de cero a cinco años.
De los 16 profesionales, nueve de ellos estarán permanentemente en el campo, recorriendo los 125 municipios y las nueve subregiones de Antioquia, cuidando los recursos invertidos y buscando que los complementos alimentarios lleguen a sus destinos.
De esta forma, la Gerencia de MANÁ crea mecanismos e invierte en estrategias de veeduría, transparencia y control, con el objetivo de cuidar el alimento de los niños antioqueños.
Igualmente, los nuevos funcionarios que estarán a cargo de la interventoría de MANÁ Infantil, recibieron información sobre otras estrategias que impulsa la Gerencia, como el Programa de Alimentación Escolar, proyectos pedagógicos y productivos, para poder estar al tanto de los avances en estas áreas en los distintos municipios, en los momentos que se hagan visitas de campo.
Gobernación de Antioquia