A pesar de que se había dicho que el paro sería pacífico, desde horas de la mañanas se presentaron algunas afectaciones en el transporte público. Primeramente, hubo un ataque a un bus y tres personas resultaron heridas, además han puesto tachuelas en algunos sectores de Rionegro y algunos vehículos terminaron afectados con llantas pinchadas
Desde por la mañana se realizaron marchas que salian desde diferentes municipios rechazando el sistema Sonrío. Además, el servicio en algunas veredas de Rionegro y de otros municipios disminuyó y algunos transportes llegaban solo hasta Belén. El transporte de Medellín presta su servicio con normalidad.
Más tarde, se informó que En Rionegro fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años, oriundo de Marinilla, señalado de obstruir la vía en el sector de la Nacional de Chocolates y regar tachuelas que afectaron varios vehículos que transitaban por la vía.
El día de ayer, la Alcaldía de Rionegro inform9 que habría gran servicio de seguridad por si la situación se descontrolaba. Además,ofrecieron $50 millones de recompensa para quien entregara nformación de responsables de actos vandálicos.
Por otra parte, la marcha resultó pacífica, varios municipios se integraron para mostrar la inconformidad del sistema Sonrio, acompañados de pitos, trompetas, tambores y pancartas.
Además, se informó que fue aprobado en el Congreso de la República un debate de control político sobre el programa Sonrío. Para este, está citada la Ministra de Transporte y la autoridad de Rionegro.
Noticia en Desarrollo