Un total de 82 capturas, 28 operativos y el esclarecimiento del 65% de los homicidios, dejó balance de seguridad del año 2022 en el municipio de Marinilla.
Entre las actuaciones que más resaltó la alcaldía de Marinilla, fue la desarticulación en el año 2022 de las bandas ‘Los Chamos’ y ‘Los Magníficos’, además de la recuperación del barrio San Joaquín.
Entre las cifras mostradas están: 82 capturas por diferentes delitos, la imposición de 842 comparendos y el incremento en las aprehensiones por porte de armas, 65% en el esclarecimiento de homicidios y más de 650 denuncias.
“La estrategia de seguridad en Marinilla ha sido muy alentadora y muy bien vista por parte de la comunidad, pues reportamos la disminución de muchos delitos a pesar de venir de la pandemia del Coronavirus”, explicó frente al balance, el Mayor Ebert Celis, comandante del Distrito 5 de la Policía.
“El establecimiento de la tecnología a través de las cámaras y el circuito cerrado de televisión han contribuido a dilucidar los acontecimientos que se presentan, además de las respuestas oportunas y la acción conjunta entre las autoridades en el término de las actuaciones contundentes con la contribución categórica de la Fiscalía”, explicó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.