Actualmente se realizan los análisis para definir dónde son más convenientes las cámaras de seguridad de acuerdo a la georreferenciación del delito.
Entre las estrategias para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, la Administración Municipal en convenio con la Gobernación de Antioquia, entregó una nueva camioneta, una motocicleta, 6 computadores e implementos necesarios para la operatividad de la Policía.
Tras un consejo de seguridad, la Secretaría de Gobierno de Marinilla realizó importantes anuncios frente a las estrategias y mecanismos que servirán para atacar los comportamientos delictivos más predominantes en la jurisdicción, entre ellos el hurto y el tráfico de estupefacientes.
Además, avanzan en la construcción del Centro de Monitoreo y Control. Serán 24 puntos nuevos con cámaras de última tecnología, donde gran parte del sistema funcionará a través de fibra óptica.
“Nosotros hemos priorizado los delitos de más impacto en el municipio, hicimos un análisis exhaustivo de todo el comportamiento delictivo y tenemos unos barrios priorizados a los que llegaremos con nuestra oferta institucional por medio del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes con el apoyo de las especialidades de nuestra institución, como es el caso de la SIJIN”, explicó el comandante de Policía local (e), Mayor Adrián Fernando Chacón.
Hasta ahora, los procedimientos policivos han sido permanentes y han favorecido la seguridad ciudadana, reflejados en resultados de alto impacto como la captura de más de 15 presuntos sindicados por los delito de hurto y tráfico de estupefacientes, la recuperación de 9 vehículos, la incautación de armas de fuego, entre otros efectos positivos que quedan del acompañamiento frecuente de las autoridades en lo que ha transcurrido del año.