Luego de una invertidos 117.800.000 millones de pesos, aportados por la Alcaldía de Marinilla y la Fundación Argos, los niños de Marinilla disfrutarán de la Institución Educativa Francisco Manzueto.
La obra comprende un aula de preescolar y la batería de baños infantiles, y según se informó desde la Alcaldía, beneficiará a la primera infancia del municipio de Marinilla para que consoliden las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades.
Édgar Augusto Villegas Ramírez, Alcalde de Marinilla, expresó: “Agradezco el compromiso y el apoyo a la Fundación Argos por haber contribuido en la construcción del aula preescolar de esta institución, generando espacios óptimos y armónicos para que los niños y niñas vean la educación como una motivación, donde se pueden dinamizar ambientes de aprendizaje significativos que contribuyen a la calidad de la educación”.
Por su parte, Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos indicó que “Estamos felices de poder contribuir al desarrollo de la primera infancia, con la entrega de este salón de preescolar para los niños más pequeños del Municipio de Marinilla. Incorporar el preescolar a una escuela permite el tránsito de los niños del ambiente familiar al ambiente escolar, encaminándolos a una enseñanza formal, que les permitan adquirir actitudes y aptitudes tendientes a crear ciudadanos íntegros y con mayores oportunidades. Esta es nuestra apuesta desde la Fundación Argos: crear mayores oportunidades, a partir de la educación”.
Por: Óscar Morales Orozco-Inforiente
Foto: Cortesía