La Administración Municipal de Marinilla inició el proceso de socialización de las obras de restauración y remodelación del parque principal con los gremios de transportadores y comerciantes del municipio. La intervención que está proyectada para iniciarse en el próximo mes de julio contempla una serie de mejoramientos de los aspectos estéticos; como adición de algunas jardineras y la ampliación de algunos andenes.
Sobre el uso del espacio público y la circulación de vehículos de transporte urbano el alcalde enfatizó en que “es la oportunidad para reorganizar las rutas de transporte urbano y veredal que tienen sus puntos de acopio en el parque, ya que este sector recibirá una transformación que no permitirá continuar con esta función. Igualmente se procederá con los acopios de rutas urbanas en el costado accidental del parque, que sólo funcionará como parada transitoria para los vehículos”.
Para María Cristina Ocampo, Secretaria de Tránsito y Transportes, la sensación general entre los asistentes es de satisfacción y compromiso con las obras que están a punto de iniciar no es un tema nuevo; además, “ellos lo vienen solicitando desde hace tiempo para ofrecer una mayor efectividad a los usuarios” puntualizó.
Los comerciantes del sector central, se mostraron inquietos con el propósito de la intervención, ya que implicaría el desplazamiento de las rutas veredales hacia acopios en otras zonas del área urbana, por lo que el alcalde manifestó su comprensión respecto de los temores, pero también puntualizó en la necesidad de descongestionar el parque.
Finalmente, la administración municipal se comprometió a socializar el proceso con la población rural que resultará afectada como consecuencia del desplazamiento de las rutas de transporte; e Igualmente, el compromiso de desarrollar las obras por etapas, buscando que el impacto en el comercio y el tránsito sea el menor posible.