Para finales de enero o principios de febrero de 2018, se espera estén pavimentados con el sistema de placa huella dos kilómetros más de vías terciarias en Granada.
Un kilómetro se distribuyó entre el corregimiento de Santa Ana (600 metros) y la vereda Las Vegas (400 metros); con el segundo kilómetro se mejorará un tramo de 500 metros de vía entre las veredas El Morro – La Linda – La Gaviota y otros 500 metros entre San Francisco y Las Palmas.
El alcalde Omar Gómez expuso que “vamos avanzando con la construcción de placa huella en el corregimiento de Santa Ana, que tenemos la meta de los 600 metros en donde quedará pavimentado desde la zona urbana hasta el cementerio y 400 metros en la vereda Las Vegas y ya estamos en proceso de contratación del otro kilómetro”.
Esta obra que beneficiará de manera significativa a cada una de las comunidades donde se está ejecutando, se desarrolla con aportes de la gobernación de Antioquia (600 millones de pesos), la administración municipal de Granada (600 millones de pesos) y el Comité Departamental de Cafeteros (70 millones de pesos).
Por otro lado, fue aprobada la propuesta del alcalde Omar Gómez de pavimentar 10 kilómetros de vía entre las veredas San Esteban y El Tabor, que se llevará a cabo con los recursos que le corresponden al municipio por la venta de Isagén.
“Ya Invías recibió los recursos del Ministerio de Hacienda, 307 mil millones para el departamento de Antioquia, de los cuales Granada se beneficiará con 6.800 para estos 10 kilómetros y se beneficiará también con el trayecto de la vía La Sonadora que comunica a Granada con Guatapé”, explicó el alcalde.
Antes del 11 de noviembre se estará dando la firma del convenio entre Invías y la Gobernación de Antioquia para hacer la transferencia de los recursos.
Extractado de: http://granada-antioquia.gov.co