“No cambio por nada el abrazo de mis hijos en las mañanas”, Teniente Coronel Nelsa Liliana Urueña Ramírez.
Este domingo se celebra el en varios países del mundo el Día de la Madre. Una fecha especial que reconoce el papel fundamental que tienen las madres en la sociedad.
Definir la palabra mamá no es una tarea fácil, pero demostrarlo a través de los actos es sin duda la mejor forma de agradecerle a esos seres que tanto amamos por traernos al mundo, por apoyarnos, por cuidarnos cuando estamos enfermos o por celebrar con nosotros los pequeños y grandes logros. Muchas de ellas no solo cumplen con la titánica labor de encargarse del hogar y de cuidar a sus hijos, sino que también cumplen con sus responsabilidades laborales sin descuidar a su familia. Este es el ejemplo de muchas mujeres colombianas que día tras día se marchan muy temprano de sus casas para ir a sus trabajos, sin embargo, sus pensamientos y corazón se quedan con sus hijos.
También le puede interesar:https://periodicoeloriente.com/se-registran-dos-nuevos-casos-de-coronavirus-en-antioquia/
La Teniente Coronel Nelsa Liliana Urueña Ramírez, oficial del curso 73, navegante del avión C-208 Caravan, quien se desempeña como Jefe del Departamento de Planeación del Comando Aéreo de Combate No. 5 -CACOM 5, en Rionegro, Antioquia, se entrega en cuerpo y corazón en sus labores de la Fuerza Aérea. Esta guerrera y noble mujer inició su camino en la Institución desde que tenía 16 años de edad, allí se formó y luego de mucha dedicación hizo sus sueños realidad convirtiéndose no solo en un miembro importante y valioso para el Comando Aéreo, sino que además con el pasar del tiempo, Nelsa, formó su propia familia con el Coronel Iván Darío Gómez, fruto de esa unión tuvieron dos hijos, Alisson de 8 años y Miguel de 4 años de edad.
Para la Teniente, ser mamá militar es un privilegio, cada día para ella es aprender de sus hijos, esforzarse en su trabajo, cumplir con sus obligaciones laborales pero dedicarle tiempo a su familia. Para la Coronel se puede ser mamá y a la vez ser profesional, entregarlo todo en ambos campos se puede mientras el esfuerzo y dedicación estén presentes. También, define a sus hijos con las siguientes palabras: Alisson, es amor, ternura, fue mi primer contacto con el amor de mamá, Miguel es mi Ángel.
Esta gran celebración del Día de la Madre se festejará de una manera distinta debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, sin embargo, las mamás continúan liderando los hogares. Durante el tiempo de la cuarentena, las madres han fortalecido todas las características que tienen ellas para nuestras vidas, desde ayudar a sus hijos en clases virtuales, atender las tareas del hogar, brindarle seguridad a la familia, mantener todos los cuidados dentro de la casa para prevenir el contagio del virus, seguir con las labores del trabajo de manera virtual, son algunas de las formas en las que las madres continúan ejerciendo una hermosa y dedicada labor que muchos aún no valoran.
La Teniendo Nilsa deja un mensaje especial para aquellas mujeres que quieren convertirse en madres, “Que guarden su esencia, hay momentos en los que uno siente que ya no puede más pero siempre se puede, las que quieren ser mamás, que sueñen con ser mamás, es difícil y es duro, pero cualquier profesión es dura cuando uno está construyendo, yo no cambio por nada el abrazo que me dan mis hijos todas las mañanas, el “te amo mamá”, cuando mi hija me dice que me necesita, saber que alguien dependen de ti cien por ciento, eso es amor, ser mamá es la mejor experiencia, no me arrepiento de serlo, es de las cosas más lindas que he construido y de lo que me siento más orgullosa en mi vida, mis hijos son mi mayor orgullo”.