En una articulación entre Prodepaz, ALAGRO, la Pastoral Social, la Diócesis de Sonsón-Rionegro y el apoyo de la Alcaldía de Rionegro, a través de la Oficina de Cooperación,
lanzaron de manera oficial la estrategia Mercados del Oriente, con la inauguración de un nuevo punto de venta ubicado en Pastoral Social del municipio de Rionegro. Un espacio para la comercialización de productos a base de café, cacao, leche, miel, entre otros.
Mercados del Oriente cuenta con puntos de venta ubicados en la Corporación Prodepaz y la Cooperativa ALAGRO en Rionegro y en el Campo Escuela para el Desarrollo Rural, Sostenible y la Paz, La Guaca, en el municipio de San Luis.
Un proyecto que apoya y respalda las iniciativas productivas de los campesinos del oriente antioqueño, buscando la promoción de sus productos en el ámbito municipal y regional, fortaleciendo y dignificando el quehacer de los campesinos de la región.
Esta iniciativa involucra a 300 familias y 15 organizaciones campesinas de la región. Con la compra de estos productos se contribuye a dignificar la labor del campesinado y aportar al desarrollo sostenible y a la paz territorial.