Dos personas capturadas y la incautación de más de 130 dosis de sustancias ilícitas dejó una serie de operativos adelantados por las autoridades en distintos sectores del municipio de El Santuario, en el marco de acciones de control, prevención y seguridad.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el sector de Miraflores, una zona boscosa del municipio, durante actividades de registro de personas y vehículos. La intervención fue desarrollada de manera articulada entre la fuerza pública y la Secretaría General y de Gobierno, como parte de la estrategia Juntos por Antioquia.

En este operativo fueron incautadas 26 bolsas azules con una sustancia pulverulenta con características similares a la base de coca; 79 bolsas azules con una sustancia rocosa de color beige, asociada al denominado “básico”; y cuatro bolsas plásticas transparentes que contenían cinco cigarrillos cada una, los cuales por su color, olor y consistencia corresponderían a marihuana.

Un segundo procedimiento se realizó en el sector conocido como Mi Ranchito, sobre la autopista Medellín–Bogotá, donde fue capturada una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En este lugar se incautaron 24 bolsas herméticas azules con una sustancia pulverulenta blanca con características similares a la cocaína, además de una bolsa transparente con cuatro cigarrillos que, por sus características físicas, se asemejan a marihuana.

Las autoridades informaron que estos resultados hacen parte de las acciones permanentes de control contra el tráfico de sustancias ilícitas que se desarrollan en El Santuario, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

 

Loading

Comentarios