Frente a la situación de la pandemia por el coronavirus la economía del país se ha visto afectada. Por tal motivo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, optó por ampliar la fecha límite del pago con descuentos del impuesto vehicular.
La fecha inicialmente era el 20 de marzo, pero por la emergencia sanitaria se modificó para el próximo 17 de julio. Quienes quieran beneficiarse con el descuento deberán hacerlo hasta la fecha pactada (17 julio).
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/cierran-fronteras-en-marinilla-para-evitar-propagacion-del-covid-19/
Los pagos quedan de la siguiente manera:
- Descuento del 10 % en el impuesto a quienes paguen entre el 21 de marzo y el 17 de julio. Aplica para vehículos y para motos de más de 125 cc.
- Descuento del 15 % en el impuesto a quienes paguen entre el 21 de marzo y el 17 de julio. Beneficia a vehículos 100 % eléctricos o cero emisiones.
Es decir, que las personas que efectuaron sus pagos desde que terminó el anterior descuento, el 21 de marzo, y hasta el 3 de abril, tendrán los mismos descuentos mencionados anteriormente. Mientras que el saldo generado por el descuento será reportado como saldo a favor en la declaración del automotor para el 2021.
Finalmente, con el Decreto 461 de 2020 emitido por la Gobernación de Antioquia, las administraciones municipales podrán disponer de la reorientación de las rentas y la reducción de las tarifas de los impuestos durante la Cuarentena Nacional.