Tras la medida tomada por la administración municipal de peatonalizar el parque principal de Guarne, entre otras está afectando a los transportadores que han tenido que modificar sus rutas recogiendo y dejando pasajeros muy lejos del parque.

“Las finanzas de los transportadores y comerciantes han disminuido, por lo cual pidieron un diálogo con la Alcaldía para llegar a un acuerdo”.  Informó Estela Aristizábal, gerente de la Asociación de Transportadores y comerciantes de Guarne (AGUTRACOM)

La Alcaldía de Guarne respondió en un comunicado que:

“En la mesa de trabajo que se mantiene activa entre las partes se ha socializado el tema y nuestra posición se mantiene: la isla peatonal del renovado parque Santander seguirá como hasta el momento. Y esos 2.000 m2 de espacio público recuperado seguirán siendo para los ciudadanos.  AGUTRACOM mantiene su posición al respecto basado en un supuesta baja en las ventas, cosa que ellos no han podido demostrar con sus declaraciones de renta y sus pagos a la Dian. Y aún si es cierto, no hay manera objetiva de señalar que tenga relación directa con la peatonalización de una cuadra en particular, cuando es el país el que atraviesa por una clara crisis económica”

Agregando que “Claro que esa posición de Agutracom (que recoge solo algunos comerciantes) contrasta con la de otros sectores como las Asociaciones de Padres de Familia, los Estudiantes y el sector cultural. Y dado que dichas peticiones están alentadas por motivos políticos y electorales, y detrás de ellas están tres concejales (que buscan reelegirse) y un candidato a la Alcaldía; preferimos no participar de ningún debate en medios y lo seguiremos haciendo a través de los canales institucionales y directos con ese grupo”.

Loading

Comentarios