En El Carmen de Viboral, una mujer resultó herida con arma cortopunzante por su pareja, quien, al parecer, estaba bajo los efectos de la droga y, además, amenazaba con agredir a su pequeña hija de dos meses.
Al parecer el agresor, impulsado por razones que se desconocen, primero agredió a su pareja sentimental y luego abrió una pipeta de gas, amenazando hacerla explotar si las autoridades no se marchaban.
La Policía de la localidad se vio en la obligación de ingresar a la vivienda, esta fue avisada por los vecinos. De esta manera, los patrulleros , ayudados de herramientas, lograron abrir la puerta de la vivienda en donde el hombre mantenía encerrada a su familia.
Luego de forcejear, el hombre fue aprendido y, rápidamente, encerrado en una patrulla con el fin de que no fuera agredido por la comunidad.
Según Juan David Narváez, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, en este hecho quien se vio más afectada fue una bebé de dos meses que alcanzó a inhalar gran cantidad de gas. Su madre también resultó herida y ambas fueron trasladadas al hospital local.
“Hoy tanto la niña como la mujer, por fortuna, se recuperan”, manifestó el secretario a Teleantioquia.
Por su parte Alejandra Arenas, personera de este municipio, manifestó que es recurrente en El Carmen la violencia intrafamiliar y de género. “Lo que más se presenta es violencia de los hombres hacia sus esposas”, afirmó la funcionaria.
El agresor quedó manos de las autoridades mientras la mujer y su hija reciben atención especializada de parte de la Alcaldía municipal.