Rionegro contará con Centro Integrado de Despacho Intermunicipal

0
817

Dentro de sus planes de mejoramiento y proyectos viales, las diferentes empresas asociadas a ASETROA (Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño), han decidido apostarle al mejoramiento y unificación del transporte de pasajeros, hacia y desde Rionegro.

Para ello, se ha planeado crear con la ayuda de la Dirección de Movilidad, Transporte y Tránsito de este municipio y de seis empresas de transporte público entre las cuales están: Transporte Oriente Antioqueño, (El Santuario) Asotramar (Asociación de Transportadores de Marinilla) Asotragur (Asociación de Transportadores de Guarne), SotraPeñol (Sociedad Trasportadora de El Peñol) La empresa de Transporte de  Guatapé, Flota Granada y San Vicente, la construcción de una centro integrado de despacho intermunicipal.

Para Ignacio Cardona Cardona, Director Ejecutivo de ASETROA, la construcción de esta central será la oportunidad para unir a los transportadores intermunicipales con los que prestan este mismo servicio dentro del municipio. “A largo plazo lo que se quiere lograr con este tipo de proyectos, es la unificación de un sistema integrado de transporte, que beneficie a los usuarios que entran y salen de Rionegro.

El sitio para la construcción de esta nueva edificación será en lo que se conoce como el “parqueadero del municipio”, parte trasera de la ubicación actual de la Secretaría de Movilidad, Transito y Transporte de este municipio.

“Las diferentes dependencias de estos municipios ya fueron notificadas y harán unas inversiones correspondientes, para que el 1 de agosto, estarán saliendo los vehículos de este sector” Afirma Luis Eduardo Neira Sánchez, Director Operativo de Trasporte y Transito de Rionegro

Darle movilidad y descongestionar el centro de Rionegro es el objetivo de este proyecto, buscando así mayor rapidez y conectividad con la Autopista Medellín-Bogotá y brindarle a Marinilla, El Peñol, Guatapé, Guarne, Granada y San Vicente un mejor espacio para sus usuarios.

Otros cambios en materia de movilidad que la Secretaría, a cargo del señor Neira, tendrán será los siguientes: Se dará continuidad de la carrera 46 desde el sector La Pola, hasta la calle 59.

En el barrio el Alto del Medio, se harán también cambios viales. La calle 51 (desde la carrera 52) quedará de “subida” en un solo sentido, hasta la Iglesia del Sagrado Corazón. La “bajada” será por la calle 49 que termina en el parque principal. 

Además se está terminando cruce de semáforo en el sector de la Universidad Católica, donde se hizo el rompimiento con autorización de Devimed y lo que se quiere es conectar la Autopista Medellín-Bogotá, la doble calzada Juan de dios Morales y el sector de Santa Ana, agrega el director operativo de Rionegro.

Loading

Comentarios