Rionegro implementa el uso de cepos como medida para recuperar el espacio y la movilidad

0
12

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Subsecretaría de Movilidad de Rionegro, el 80% de las vías de Rionegro son ocupadas por vehículos mal estacionados, principalmente, en la carrera 47, la calle 49, la calle 55 y la calle 56 (en el centro) y El Porvenir y San Antonio de Pereira.

Es por ello que, la Administración Municipal, con el propósito de recuperar la movilidad del municipio, comenzó a implementar el uso de cepos, reglamentado con el Decreto 607 de noviembre de 2017. Dicho elemento tiene como fin bloquear una de las llantas de los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente y sin la presencia del conductor, a quien se le aplica el Código Nacional de Tránsito, Ley 769 de 2002.

Según la Administración de Rionegro, con la implementación del dispositivo se pretende crear cultura ciudadana, recuperar los andenes y las zonas verdes para el sano disfrute de la comunidad. La campaña “Estaciónate a lo bien”, creada por la Subsecretaría de Movilidad, ha estado sensibilizando a los ciudadanos acerca de la necesidad de estacionarse correctamente en las zonas habilitadas para ello. Aseguran, más de 700 conductores viales han sido impactados y recibieron sanción pedagógica.

Para Ana María Mejía, Secretaria de Desarrollo Territorial, la campaña adelantada “nos permite sensibilizar a los rionegreros y adelantar procesos de cultura ciudadana, tan necesarios en nuestro país. De este modo, buscamos cambiar comportamientos y mejorar la convivencia a la vez que recuperamos el espacio público y logramos una movilidad más fluida. El llamado es a respetar las zonas prohibidas de estacionamiento, incentivar el uso del transporte público y medios amigables con el medio ambiente o utilizar Zonas de Estacionamiento Regulado- ZER- que hemos habilitado en el municipio”.

A partir del 1 de marzo, esta medida será sancionada con una multa de 15 SMDLV contemplada en el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002).

Loading

Comentarios