La primera saldrá de la glorieta del aeropuerto la segunda por un nuevo trayecto directo desde Sancho Paisa, de esta forma Rionegro quedará comunicado con la doble calzada con el Túnel de Oriente lo que reducirá el tiempo de desplazamiento con Medellín.
Estas vías son complementarias al Túnel de Oriente y podrá reducir hasta en otros 10 minutos, los tiempos de desplazamiento de Rionegro a Medellín.
“Son cerca de 110 mil millones de pesos, excedentes de peajes, los que se invertirá para la construcción de la doble calzada desde Haras Santa Lucía hasta la Calle de la Madera”. Explico el gerente de Devimed, ingeniero Germán Vélez.
“Con la gobernación de Antioquia, la ANI está haciendo un convenio para la construcción de la segunda calzada desde la glorieta del aeropuerto hasta la T de Llanogrande”, señaló el gerente.
Además, explicó que está proyectada, por iniciativa privada, la construcción de la Doble calzada de Oriente, que saldrá desde la glorieta de Sancho Paisa hasta la zona de El Tablazo, de un total de 13.8 kilómetros.