Seguridad para los menores en Rionegro este 31 de octubre

0
70

Con el fin de garantizar la seguridad y velando por la integridad de nuestros niños y jóvenes durante la celebración del Halloween, la Administración Municipal de Rionegro, informa:

  1. Se decreta toque de queda para menores de 18 años, el cual regirá a partir del día 31 de octubre de 2018 a las 10:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del 1 de noviembre.
  2. Durante las 8 horas que durará la medida, se prohíbe la circulación o permanencia de menores de edad en vías, calles, plazas, parques, lugares públicos o establecimientos abiertos al público en el casco urbano de Rionegro sin acompañamiento de sus padres, representante legal o de un familiar hasta el tercer grado de consanguinidad.
  3. Los menores que incumplan la medida serán llevados a un lugar dispuesto para su atención. Así mismo, se contactará vía telefónica a sus padres o representantes legales, quienes deberán recogerlos y recibirán una sanción, además de remitir el caso a la Comisaría de Familia. 
  4. En caso de no poder contactar los padres o el representante legal del menor, este será remitido a un centro de emergencia de la Policía de Infancia y Adolescencia o Policía Nacional.
  5. Estos procedimientos se realizarán con base en el Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1098 Código de Infancia y Adolescencia y demás normas concordantes, y estarán acompañados por Comisaría de Familia y el ICBF para garantizar el correcto desarrollo de estos.

  
Por otro lado, se invita a los padres de familia a atender las siguientes recomendaciones:

  • Si notan alguna actitud o actividad sospechosa o ilegal, informar inmediatamente a las autoridades.
  • Acostumbrar a sus hijos a portar una tarjeta con su nombre y los teléfonos y dirección de un adulto responsable en caso de pérdida.
  • Enseñar a sus hijos a conocer e identificar a las autoridades y los números de emergencia (123 o 322 52 00 del Centro de Monitoreo y Control -CMC-).
  • No poner a los niños disfraces que puedan causarles alergias o lesiones, ni máscaras que impidan su visibilidad.
  • Revisar que los dulces que se reciben sean confiables y que los empaques estén sellados.
  • Procurar hacer el recorrido durante el día, en especial con los niños más pequeños.

Loading

Comentarios