En el municipio de La Ceja, Oriente de Antioquia, un grupo de entre cuatro y cinco personas armadas presuntamente dispararon a las nueve de la noche del martes en contra de varios menores de edad que se encontraban en un lugar aledaño a la variante que comunica a este municipio con Rionegro.
En el hecho “murió un hombre y otros dos resultaron heridos, de estos, uno es menor de edad”, según el reporte entregado por la Policía municipal. Tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, fueron aprendidos por dos cuadrantes que se encontraban cerca de la zona donde ocurrió el tiroteo.
Según el teniente coronel, Luis Muñoz, la primera hipótesis que barajan las autoridades se basa en “un posible ajuste de cuentas entre la banda delincuencial de “Los Chatas” de Bello y algunos grupos de expendedores de estupefacientes del sector de San Cayetano de La Ceja”.
Muñoz aseguró que, al parecer, lo que ha sucedido es que ““Los Chatas” han querido incursionar en el tráfico de estupefacientes en el municipio donde hay también otros grupos vinculados a estas actividades”.
“Los afectados con esa acción, o sea los muertos y los dos heridos que hasta el momento tenemos conocimiento, residen en el sector de San Cayetano, en donde hay grupos que se dedican a la expendio y comercio de estupefacientes”, explicó el teniente.
Los cuadrantes, en el hecho, incautaron dos armas de fuego —revólveres calibre 38 con todos sus 12 cartuchos—. “En este momento se adelantan otras pesquisas pendientes a judicializar a otros integrantes del grupo agresor”, señaló Muñoz.
EL COLOMBIANO