La Alcaldía de Rionegro, desde que empezó la emergencia sanitaria por la Covid-19 ha implementado medidas contundentes para contener la propagación del virus. Actualmente, optó por pasar de seis a tres puestos de control de ingreso en lugares estratégicos, los cuales están ubicados en El Tablazo, entrada a Belén (sector Pintuco) y CDA Llanogrande, anteriormente Empanadas Caucanas.
Para darle cumplimiento a lo anterior, en los puestos de control harán presencia la Secretaría de Salud, familia e inclusión social, Policía y Tránsito, con el objetivo de vigilar e inspeccionar a quienes ingresan y salen del municipio.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/robo-en-escuela-normal-superior-de-sonson/
De acuerdo con la información, todo aquel que llegue de los municipios de Sonsón, Argelia, Nariño, La Unión y La Ceja deben girar hasta Empanadas Caucanas, posteriormente tendrá que hacer el ingreso al centro de la localidad por Jumbo.
Además, el Secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Gómez, dijo, “Son unas medidas que toma la administración para darle garantías y seguridad a todos los habitantes de que estamos controlando”.
Para finalizar, la Alcaldía pidió expresamente a toda la comunidad atender la medida y respetar los cierres. Agregó, que estos únicamente tienen como fin proteger la salud de todos evitando la expansión del coronavirus en el municipio.