A partir de del 4 de junio, Migración Colombia iniciará el proceso de renovación de aquellos Permisos Especiales de Permanencia (PEP) que están próximos a vencerse.
El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, beneficiaría a un poco más de 68 mil 800 venezolanos, quienes expidieron su PEP en 2017.
“La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del Gobierno Nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva de nuestro país. Hemos dicho, en repetidas ocasiones, que llegó el momento de pasar de una etapa asistencial, a una de etapa de incorporación y justamente eso venimos haciendo, pues muchas de estas personas que en 2017 sacaron el PEP fue como si volvieran a comenzar de cero, están trabajando y están ayudando a escribir la nueva historia de nuestro país. El PEP, para muchos venezolanos, ha sido un símbolo de esperanza”, indicó Krüger Sarmiento.
El proceso de renovación del PEP se hará totalmente en línea a través de la página web de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co.
Será, como en las anteriores versiones, un proceso totalmente gratuito y para acceder a él, el ciudadano venezolano sólo necesitará el número de su PEP y su fecha de nacimiento.
Así mismo, y con el fin de evitar que colapse la página web, la autoridad migratoria colombiana ha dispuesto de un sistema de pico y placa en el cual, cada cinco (05) días se habilitará un nuevo grupo de números para renovación, los cuales dependerán de la fecha de vencimiento del actual PEP.
La fecha límite para la expedición del PEP será un día antes del vencimiento del actual documento y su vigencia será de dos (02) años a partir de la fecha de renovación.