El pasado 29 de octubre se conoció un caso de maltrato animal en el municipio de Marinilla, donde una zarigüeya, a causa del vil acto, perdió sus crías y un ojo. El marsupial fue trasladado al Hogar de Paso de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, donde ha recibido toda la atención.
El hecho generó comentarios de rechazo e indignación, por lo que la Alcaldía emprendió una investigación para dar con el paradero del responsable y, gracias a la oportuna información de la comunidad, el atacante fue identificado y deberá enfrentarse a sanciones penales y administrativas.
“Por información de la comunidad se identificó al posible agresor que causó graves lesiones a la zarigüeya y tendrá que procesarse con sanciones penales y administrativas, según la normatividad colombiana. Este requerimiento y estas indagaciones se remitieron a la Inspección de Policía y a Cornare para que adelanten los trámites correspondientes”, indicó el patrullero Albeiro Picue, integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Nacional.
La Alcaldía de Marinilla recordó la importancia de proteger estas especies que no son agresivas, ni causan daño al ser humano y que por el contrario cumplen una importante función biológica dentro de la naturaleza.