La primera hipótesis que tienen las autoridades es que, al parecer, el conductor habría perdido el control del bus y cayó al vacío.
La Policía Antioquia confirmó que se avanza en las investigaciones sobre las causas del accidente en la vía Medellín – Bogotá, a la altura de San Luis, donde fallecieron siete personas y el número de lesionados ha aumentado a 29 las cuales fueron trasladadas a tres hospitales de la región del Oriente y Magdalena Medio.
Las autoridades confirmaron que el bus de servicios especiales, donde se movilizaban 40 personas, cubría la ruta Bogotá al municipio de Moñitos, Córdoba, se accidentó en el kilómetro 73 + 500, jurisdicción de San Luis, cayendo a un abismo, al costado de un puente.
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, explicó el estado de los heridos: “Han llevado 29 personas con diferentes lesiones a tres hospitales, 21 fueron llevados al hospital de San Luís, entre ellos hay 4 niños, dos a Puerto Triunfo y dos a puerto Boyacá lo que informa la parte médica es que están estables”.
Sobre las investigaciones de las causas del accidente, tienen una primera hipótesis sobre lo ocurrido.
“Informa en este momento el personal de tránsito y transporte es a la pérdida de control del vehículo, toca hacer el estudio como tal en el lugar de los hechos para dar el dictamen final a qué se debió este accidente”, puntualizó Mazo.
En la vía tiene paso a un carril, debido a que se avanza en las investigaciones y la recuperación del bus.