El Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, se reunió virtualmente con los 115 Alcaldes y Alcaldesas de los 115 municipios por fuera del Área metropolitana y todos, de manera unánime, adoptaron las medidas propuestas por el mandatario seccional para el próximo puente festivo de Halloween, con el fin de evitar aglomeraciones que incrementen el número de casos de Covid – 19 en el departamento, que hoy se encuentra en alerta roja hospitalaria.
Las medidas adoptadas fueron: 1. Ley seca en los 115 municipios desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 de la noche del lunes 2 de noviembre; 2. Se aprobó un toque de queda general, para menores y adultos, de la siguiente manera: Desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes dos de noviembre a las seis de la mañana.
Junto a estas medidas, serán presentadas al Consejo Nacional Asesor, las adoptadas por 9 municipios del área metropolitana. Así las cosas, solo Girardota no se sumó a esta iniciativa, los 124 municipios restantes dijeron sí a las medidas para controlar el Covid – 19 en el departamento.