“El proceso de paz es para vivir bien, para tener más seguridad entre los ciudadanos y esa es la garantía que yo tengo que dar como gobernador de Antioquia”, afirmó el mandatario seccional refiriéndose a lo que será el fin del conflicto en Colombia y en cada uno de sus territorios y subrayó que en lo que venga se pondrá orden y disciplina para que la gente quede feliz y satisfecha.
Luego de conocerse por parte del Gobierno Nacional que se está a un paso de concretar los diálogos de paz con las FARC, después de 4 años de concertaciones, este miércoles 24 de agosto el Gobernador de Antioquia expresó todo su apoyo a este proceso y reiteró que es fundamental la disciplina y el orden para obtener buenos resultados. Así mismo, manifestó que el mejor aporte que hace como gobernante al señor Presidente de la República es garantizar el orden en el departamento de Antioquia.
“La mejor forma de ayudarle al señor presidente es que ningún proceso se desmadre y que no se vuelva una guachafita, donde de pronto algún desmovilizado empiece a hacer bandas o se empiece a generar más ilegalidad” complementó el mandatario departamental.
Además, Luis Pérez, expresó que para él es de gran alegría como gobernador y como ciudadano que las FARC dejen de ser un actor ilegal en Colombia y que se conviertan en actores constructores de país, constructores de territorio y constructores del departamento.
Por otro lado con todo lo relacionado a las zonas de concentración el gobernador de Antioquia informó que en el gobierno Antioquia Piensa en Grande se está permanentemente pendientes de donde van a ser estas zonas y anotó que aún falta firmar un protocolo con el señor presidente de la República, porque son una gran cantidad de preguntas que aún está pendientes por responder y que le dan orden al proceso.
“Nosotros estamos de acuerdo con las zonas de concentración, estamos de acuerdo con que nos pasen la lista detallada de los que van a estar allá, que nos digan también cuando van a salir y para dónde se van a ir, es lo que estamos esperando para involucrarnos definitivamente en el proceso de paz”, concluyó Pérez Gutiérrez.