En Oriente está la mejor Entidad en desempeño institucional del País

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Según el Departamento Nacional de Estadísticas DANE, Cornare es la Entidad que sobresale por tener el mejor ambiente y desempeño institucional del país.

La Corporación Autónoma Regional Rionegro Nare -Cornare ocupó el primer lugar en un estudio realizado durante los meses de julio y agosto de 2016 donde participaron 22.187 servidores pertenecientes a 170 entidades estatales del nivel central, universidades públicas y corporaciones autónomas regionales.

Es un orgullo recibir este reconocimiento, ya que es fundamental conocer la percepción que tienen los funcionarios públicos sobre el desempeño y el ambiente institucional de la Corporación y  los logros alcanzados de la gestión por resultados. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien,  proyectando confianza y compromiso en el quehacer ambiental”, dijo el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Otras instituciones en el TOP cinco son el Fondo Nacional de Garantías S.A., el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.

La Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional Nacional – EDI – se realiza anualmente con el propósito de contar con un insumo que permita hacer seguimiento a la percepción que generan en los servidores del Estado, algunas prácticas institucionales en la administración pública. La EDI es una encuesta dirigida a los servidores públicos de entidades del orden nacional. Indaga sobre su percepción en aspectos relacionados con el ambiente y el desempeño en las entidades en las cuales prestan sus servicios, como una aproximación para la medición del desarrollo institucional en el país.

Esta encuesta que realiza el DANE de manera anual,  tiene como objetivo  conocer la percepción de los funcionarios públicos de las entidades del nivel nacional, correspondientes al poder ejecutivo, legislativo, judicial, organismos de control y Corporaciones Autónomas Regionales y abordó temáticas como características de la población, ambiente laboral, administración de recursos, planeación y presupuesto, prevención de prácticas irregulares, rendición de cuentas y servicio al ciudadano.

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