Según habitantes de la vereda Guapante sector el Pinar, uniformados de la Policia Antioquia llegaron hacia el mediodía de este martes con la misión de detonar un cargamento de explosivos decomisados a un grupo delincuencial.
La onda explosiva ocasionó daños en al menos 18 viviendas de campesinos de este sector rural del Guarne.
“Vimos llegar a la Policía en un camión y dijeron que nos encerráramos“, dijo a este medio Aura Lilia Ceballos quien es una de las más afectadas con la detonación.
Daños en los tejados, cocinas, cuartos, lozas y muros son los más evidentes. Las afectaciones dejaron incertidumbre en los habitantes del sector sobre quién les responderá por los costos de las reparaciones.
Giovanni Buitrago subcomandante del departamento de Policía Antioquia, explicó el procedimiento “un grupo especializado anti explosivos realizaron la detonación en un sector rural, los que contaron con el acompañamiento del Personero municipal de Guarne”. “Antes de la explosión uniformados avisaron a los residentes del sector“, agregó el uniformado.
Consultado el Subcomandante sobre la responsabilidad de la Policia en los daños ocasionados a los campesinos, este reconoció que no se midió debidamente el impacto de la explosión por lo que se produjeron daños en las viviendas. “Será la Policia Nacional la que haga la evaluación y de solución a las reparaciones que sean necesarias“, enfatizó.
Ahora Víctor, Álvaro, Rubén, Luis Alfonso, Ofelia, Sor, Virginia, Lilia, Hernando, Martín, Claudio, Lubin, Juliana, Gustavo, Amalia, Eduin, Norberto y otros propietarios habitantes de este sector rural de Guarne esperan que no solo la Policía, sino la Administración municipal atiendan esta emergencia que los dejó con sus viviendas con daños de consideración.
El registro gráfico de los daños
Sitio de la detonación
Viviendas afectadas
#NoticiaenDesarrollo