Todos los funcionarios de la Administración municipal de Sonsón entraron en cuarentena, al detectarse un foco de contagio entre varios de ellos, razón por la cual el Alcalde Edwin Montes Henao, tomó la determinación de cerrar todas las oficinas desde el 27 de julio hasta el 10 de agosto.
Montes Henao explicó que no habrá atención al público en la Alcaldía y en todas las dependencias de la Administración en la zona urbana, “No solo por nosotros y por nuestras familias, sino también por el público que atendemos. La idea es que en lo que se pueda, los funcionarios trabajen desde la casa, evitando el contacto con adultos mayores y con niños. Suspendemos la atención al público porque sería irresponsable atender como lo veníamos haciendo, porque definitivamente el virus está regado y hay una alta probabilidad de que lo tengamos, teniendo en cuenta que algunas personas de la Administración ya lo tienen y hemos estado en contacto con ellas”.
Sin embargo, el Alcalde manifestó que hay una noticia importante y es que todos los que han salido positivos con el virus, todos son asintomáticos, no han presentado síntomas graves y a ninguno ha habido necesidad de remitirlo al hospital, algo extraño hasta para los funcionarios de la Secretaría de Salud del Departamento, que no saben por qué en Sonsón los casos se den de esa manera tan particular de no presentar síntomas.
El Alcalde aclaró que el hecho de que estén en las casas no implica que el trabajo se vaya a parar, las actividades continúan y el funcionario va a estar pendiente de todos los asuntos de la Administración para verificar que los procesos que se llevan sigan avanzando, pero si cuidarse mucho.
PERIÓDICO EL ORIENTE