Alcaldía de El Santuario es un proyecto de familia

0
18

El pasado 27 de  octubre los santuarianos eligieron como Alcalde a Juan David Zuluaga para el período 2020 – 2023, pero para Natalia Montoya de Bedout, su esposa, este es un proyecto de familia en donde todos están involucrados, con el propósito de que al terminar el mandato se deje una huella profunda en la comunidad.

Doña Natalia concibe la Alcaldía como un proyecto de familia porque con Juan David decidieron juntos aspirar al cargo, de la mano adelantaron la campaña y juntos trabajan porque para ellos lo más importante es que la gente de verdad sienta que su paso por la Administración fue de utilidad para todos.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/guatape-tu-destino-seguro/

Ella es ingeniera administradora, magister en Mercadotecnia y llevaba 10 años vinculada a una entidad financiera en donde se especializó en el sector comercial y de mercadeo, pero renunció para darlo todo por la administración de El Santuario, teniendo en cuenta que se había tomado la decisión en familia de asumir ese compromiso. Madruga a las cuatro de la mañana, organiza todo lo del hogar y hace ejercicio buscando la vitalidad necesaria para trabajar durante todo el día en su rol como Primera Dama del municipio, pero sin dejar el cuidado de sus hijos Lucía y Juan David.

Afirma que “lo primero que queremos es darle empleo a las personas, porque pensamos que el tema económico hace muchas veces que esas personas no tengan una buena calidad de vida, entonces se va a crear el Banco de Empleo para que la Administración y las distintas empresas tengan opciones para escoger a sus colaboradores de acuerdo a sus perfiles y para eso vamos a buscar alianzas con las empresas para que cuando requieran personal puedan acudir a ese Banco y allí encuentren los perfiles que necesitan. Pero no solamente nos queremos quedar ahí, sino también capacitar a quienes tienen sus hojas de vida en el Banco para el empleo, para que sepan cómo se elabora esa hoja de vida y a dónde pueden acudir en busca de trabajo para que sea más fácil encontrarlo”.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/ingresos-de-la-ceja-disminuyeron-mas-del-60/

La tasa de desempleo en El Santuario no es muy alta, pero en los últimos años ha venido creciendo y para la Administración es muy importante que las personas del municipio tengan una buena calidad de vida.

Para contrarrestar el microtráfico, la política es enseñar a los niños y adolescentes otras opciones de vida y cómo disfrutarla, mostrando los efectos que en otras personas ha tenido el consumo de alucinógenos.

En materia de equidad de género, doña Natalia dice que “Creo profundamente que las mujeres somos claves en la comunidad y estoy convencida de las capacidades que tenemos las mujeres y lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos con el corazón, para lo cual trabajaremos con las Asociaciones de Mujeres para concientizarlas de que crean en esas capacidades, empoderarse de ellas y apoyarse unas a otras para salir adelante”.

Loading

Comentarios