Edificio Altos del Lago de Rionegro sería un “Space 2”

0
16

El lunes 13 de febrero será recordado ingratamente por propietarios y arrendatarios del edificio Altos del Lago, este día fueron notificados de una orden de desalojo por parte de la Alcaldía de Rionegro. La decisión buscaba proteger a quienes por posibles fallas estructurales, estaban en alto riesgo según información de la entidad municipal.

Inmediatamente se conoció este caso, se alertó de un posible nuevo ejemplo del recordado edificio Space en la ciudad de Medellín, el cual terminó demolido como consecuencia de lo que sería responsabilidad de los constructores.

fabio_jaramilloFabio Andrés Jaramillo, Representante legal de la constructora SINCC

Según pudo establecer este medio con propietarios del edificio en Rionegro, desde el mes de noviembre los responsables de la construcción Fabio Andrés Jaramillo Patiño y Natalia Múnera Macías quienes en documentos se identifican como representantes de la sociedad Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S. no contestan a los llamados y correos electrónicos de los propietarios del proyecto Altos del Lago.

Ante la presión de los afectados por el inminente desalojo, este martes se llevó a cabo reunión en la Alcaldía de Rionegro donde los constructores, propietarios, abogados y representantes de los afectados acordaron atender la demanda de propietarios e inquilinos del edificio Altos del Lago.

¿Cuál es la respuesta para los propietarios?

altos_lago

Como resultado de esta reunión Cristian Sánchez de la firma Marín & Sánchez abogados, expresó en representación de los propietarios que se acordaron asuntos que velarán por el bienestar de los afectados.

Acordamos que se realizará un estudio de vulnerabilidad que será pagado por la Alcaldía de Rionegro con una Universidad reconocida e idónea para estos casos“. Según informó además el abogado se otorgará un subsidio económico de 1 millón de pesos para arrendamiento por 2 meses para los habitantes del edificio.

hugo_parraHugo Parra Galeano, Secretario de Gobierno de Rionegro quien hizo parte de la reunión anunció en un comunicado que “las decisiones tomadas, buscan ofrecerle tranquilidad a los propietarios y con las medidas adoptadas estamos protegiendo la vida e integridad de los habitantes de este Edificio“.

Agregó el Secretario que “la alcaldía proveerá un vehículo y con trabajadores de la constructora ayudarán en el trasteo. El estudio de vulnerabilidad puede tardar de 7 a 8 semanas tiempo en el cual se decidirá además si se amplía el recurso económico para arrendamiento de los damnificados, mientras que una mesa técnica con todas las partes hará seguimiento a los compromisos y velará por su cumplimiento“.

Este medio buscó sin éxito pronunciamiento de Fabio Andrés Jaramillo quien a su salida de la reunión desestimó hablar del tema, solo mencionó que “todo está bien“, a la pregunta de ¿Cómo le responderán a los propietarios del edificio Altos del Lago?

El Consejo municipal de Gestión del Riesgo ordenó y llevó a cabo el desalojo de los habitantes de este edificio, donde 10 apartamentos estaban ocupados por 24 personas. El plazo que había sido dado para el miércoles 15 de febrero finalmente fue atendido.

¿Qué sigue?

Según el acuerdo quedarán a la espera de los resultados de los estudios de Patología estructural que serán realizados en los próximos dos meses.

Loading

Comentarios