Mientras el Instituto Nacional de Salud reportaba 20 nuevos casos de Coronavirus en Antioquia, el gerente para hacerle frente al virus, Luis Gonzalo Morales, confirmó que al departamento llegaron 10.000 reactivos para pruebas de laboratorio de COVID-19 que se suman a las 2.500 que se habían recibido la semana anterior.
Con estos reactivos se garantiza que todas las pruebas de la región sean realizadas en el Laboratorio Departamental, donde se examinan entre 250 y 300 al día. El gerente Morales dijo que con los reactivos no tendrán que mandar pruebas a Bogotá y que en los 125 municipios ya tienen la capacidad de tomar las pruebas y llevarlas al laboratorio departamental.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/confirmado-primer-caso-con-coronavirus-en-cocorna/
“Recibiendo el apoyo del INS, nos suministraron los reactivos y llegó una buena cantidad, cercana a las 10.000 pruebas y ya Antioquia había comprado 2.500 pruebas que ya están acá y tenemos otras en proceso de compra”, explicó Morales.
Este vienes 3 de abril, a ese trabajo del laboratorio departamental, se sumó el de la EPS Sura y los laboratorios de las universidades UdeA, UPB y Universidad Nacional, sede Medellín, donde trabajan a toda máquina para realizar pruebas de COVID-19.