Conclusiones de la importante reunión de hoy liderada por la Alcaldía de Rionegro y la Aerocivil, ante la posible reapertura del Aeropuerto José María Córdova:
Asistieron de manera virtual el Alcalde de Medellín, algunos Alcaldes metropolitanos y del Altiplano del Oriente Antioqueño, delegados del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Industria y Comercio, los gerentes de los aeropuertos de Rionegro y Medellín, así como funcionarios de Airpaln, entre otros.
Las partes dejan clara la voluntad para la reapertura gradual, pero se hace la salvedad de que debe ser bajo estrictos controles y medidas de bioseguridad. Además, se pide al Gobierno Nacional, al Medellín y a los municipios metropolitanos que apoyen logísticamente los controles que habría que implementarse.
El Alcalde de Rionegro advierte que no sólo habría que hacer apertura de vuelos nacionales, sino establecer medidas de bioseguridad para el transporte público, los empleados del aeropuerto y el comercio interno del terminal aéreo, para lo cual también se realizará una reunión con estos sectores.
A finales de esta semana o principios de la próxima la Alcaldía de Rionegro realizará otra reunión con Aerocivil, Ministerios, Instituto Nacional de Salud, Airplan y gerencia de los aeropuertos para tomar la decisión final, luego de que se dejen claros los protocolos de bioseguridad.