EPM informa el robo de medidores en Rionegro

0
17

Desde marzo de este año, el robo de medidores de acueducto es una problemática que viene en ascenso. Hace varias semanas, EPM reportó cifras preocupantes en municipios como Medellín y Bello. En esta oportunidad, el foco de atención es el municipio de Rionegro, pues en lo que va de junio, el robo de medidores se ha incrementado significativamente, pasando de meses sin reportes como enero, febrero y abril a 9 reportes solo en la primera quincena de junio.

Los sectores de Rionegro en los que se han reportado la mayoría de estos hurtos son Alto del Medio, Quebrada Arriba y Alto de la Capilla. EPM levanta nuevamente la alerta, pues el incremento en el robo de medidores equivale a más pérdidas de agua potable e interrupciones del servicio, ya que en muchos casos se ocasionan fugas que solo son controladas cuando el personal de la Empresa llega al sitio y para la mayoría de las reposiciones, es necesario interrumpir temporalmente el servicio de acueducto.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que la acometida, incluyendo el medidor, son propiedad del cliente, es este quien debe asumir el costo del nuevo medidor o tapa, así como los daños en andenes o las afectaciones a terceros, si llegaran a presentarse.
Considerando estos factores, la Empresa hace un llamado a la comunidad para que alerten a las autoridades sobre cualquier movimiento sospechoso cerca de la caja del medidor. Por su seguridad, es ideal validar siempre la identidad de las personas que están trabajando en la caja de su medidor, para lo cual pueden llamar a La línea de Atención al Cliente de EPM 44 44 115.

Si alguien identifica un sitio donde compran o venden medidores robados, debe denunciarlo ante las autoridades. EPM agradece la colaboración de la comunidad.

Loading

Comentarios