‘El Tomatero’, la nueva plaza del municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño, comienza a tomar forma, para contribuir al desarrollo de la localidad y al impulso de la economía, el turismo y el empleo en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé. La obra sumará espacios públicos de calidad para los habitantes y los visitantes del municipio.
“Con este proyecto que desarrolla nuestra empresa y la Administración Municipal se hace realidad un anhelo de los habitantes de El Peñol, tan cercano al corazón de EPM, de contar con espacios públicos de calidad, que apoyen el desarrollo, generen nuevas oportunidades de empleo e incentiven el turismo”, indicó, Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM.
Así van los trabajos
Las obras de la Plaza El Tomatero alcanzan el 43% de avance. A la fecha, ya se adecuaron y entregaron locales comerciales para los tomateros. Entre tanto, en la plaza se avanza en la construcción del edificio para los locales de verduras y el urbanismo del sector, incluyendo la vía de retorno.
El proyecto busca convertirse en el corazón de El Peñol, con la readecuación del centro del Municipio, con un nuevo parque y plaza central. Este espacio urbano tiene una inversión de $5.000 millones, de los cuales $1.000 millones son aportados por la Administración Municipal de El Peñol y $4.000 millones por EPM. Se prevé que la Plaza El Tomatero, que es construida en un 68% con mano de obra local, se entregue en el cuarto trimestre de este año.
“La Plaza El Tomatero aportará una nueva dinámica a la localidad, con amplios beneficios sociales y económicos, a partir de su desarrollo turístico, económico y social de ámbito regional”, dijo Londoño De la Cuesta.