La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en aras de mitigar la propagación del Covid-19, apoya las acciones de las Alcaldías de los municipios y la red de hospitales de la región del oriente. Con el objetivo de hacer esto realidad, la entidad respalda la campaña de donaciones tanto nacionales como internacionales, para el fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos de cuatro instituciones hospitalarias de nivel 3 en la región.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/epm-reconecto-servicios-publicos-en-antioquia/
La entidad aclaró cuáles son los centros médicos que tienen la capacidad para habilitar las unidades de cuidados intensivos:
Serviucis S.A.S del hospital San Juan de Dios de Rionegro: 20; Fundación Somer: 65; Clínica San Juan de Dios de los hermanos hospitalarios de La Ceja: 20.
“Las Unidades de Cuidados Intensivos son servicios de medicina crítica con los más avanzados conceptos, tanto en su estructura física como en sus principios operacionales. De hecho, este servicio cuenta con una distribución de cubículos independientes para cada paciente hospitalizado de manera que se preserve su intimidad, privacidad y respeto por el enfermo. Todos ellos con posibilidad de convertirse en áreas de aislamiento de pacientes y deben contar con equipos de monitoreo, reanimación, diagnóstico, y ventilación, al día en tecnología de punta en cuidados Intensivos. Pero necesitan de nuestra solidaridad para estar completamente adecuadas”, indica la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
Por otra parte, para garantizar las condiciones sanitarias frente a la emergencia sanitaria y para cuidar la salud de quienes laboran en los centros médicos, se necesitan los siguientes elementos para el personal médico y trabajadores de la salud.
- Máscaras de alta eficiencia N95.
- Mascarillas quirúrgicas.
- Batas desechables antifluido.
- Careta de protección facial.
- Guantes no estériles para examen.
- Alcohol glicerinado para de desinfección higiénica de manos.
- Jabón líquido antiséptico.
- Toallas de papel desechable
- Bolsas de Basura para residuos generados en las actividades previstas.
- Termómetro para medir temperatura axilar.
En estas cuatro instituciones hospitalarias se necesitan los siguientes implementos:
Serviucis S.A.S del hospital San Juan de Dios de Rionegro, Fundación Somer, Hospital San Vicente Fundación, Clínica San Juan de Dios de los hermanos hospitalarios de La Ceja. De la misma manera, se necesitan en hospitales de primer y segundo nivel de los 23 municipios del oriente antioqueño.