En el año 2018 inició la construcción del CDI “El Guarceñito”, un proyecto que la comunidad de El Retiro necesitaba para el adecuado desarrollo infantil de su población. Un lugar adaptado a la normatividad del ICBF que busca dotar de espacios adecuados para el sano crecimiento de la niñez.
“Se acabó la espera y El Guarceñito recibirá a nuestros pequeños, quienes estrenarán los espacios de este maravilloso lugar” , refirió el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.
Las personas encargadas del diseño de este espacio, que reconfiguran el diseño tradicional del hogar, adecuado para acoger a 350 niños y niñas, entre los 2 y los 5 años de edad, en un espacio creando en forma de una pequeña villa alrededor de un patio central, con aulas – hogares, posibilitando espacios dinámicos.
“Al actual gobierno le correspondió hacer todas las gestiones para habilitar los servicios públicos, terminar la cocina, los baños, las áreas administrativas y el urbanismo requerido para que pudiera entrar en funcionamiento”, informó la alcaldía de El Retiro.