Con el propósito de “acrecentar los niveles económicos y productivos, y mejorar la infraestructura vial por donde se transportan los campesinos, los productores agrícolas, estudiantes y personas enfermas”, la alcaldía de Marinilla y el Instituto Nacional de Vías –INVIAS-, buscarán pavimentar con placa huella más de 4 mil metros.
En el convenio de aproximadamente 5.000 millones de pesos de inversión, estipula que se llegará a 15 veredas del municipio, con tramos que van entre los 100 y los 400 metros.
Las veredas beneficiadas con esta obra son: La Esperanza, Chagualo, La Esmeralda, Cascajo Arriba, Cimarronas, El Socorro, La Asunción, Salto Arriba, Salto Abajo, Los Alpes, San Juan Bosco, El Rosario, Porvenir, más otras dos veredas aun no anunciadas.
Para el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado; “esta gestión nos permite avanzar en nuestro compromiso con los campesinos y su infraestructura vial, apostándole a la competitividad y el desarrollo integral de nuestra comunidad rural”.
Las obras se priorizaran dependiendo la necesidad del sector, a partir de una evaluación de la malla vial rural, realizada por la Secretaría de Obras Públicas. Las cuáles serán estructuras de “un promedio de 5 metros de ancho, placa huella o capa de rodadura de 90 centímetros en concreto de 3.000 y cunetas de 70 centímetros”, según informó el comunicado de la alcaldía de Marinilla.