El próximo jueves 3 de marzo, más de 600 familias antioqueñas recibirán el subsidio de vivienda de interés social, con una inversión total de 9 mil 350 millones de pesos. 547 de los subsidios son para habitantes del sector urbano y 55 para campesinos de las subregiones de Antioquia.
“En el caso de la vivienda rural, es la primera vez que entregamos subsidios hasta por 38 millones para 44 familias campesinas, quienes comprarán una casa nueva o construirán en sus lotes propios. Otros 11 subsidios que entregaremos en las zonas rurales, hasta 11 millones, son para mejoramientos. El objetivo es impactar en el déficit cualitativo de las viviendas de los campesinos del departamento”, explicó el subdirector de Vivienda y obras de Comfama, Iván Rodrigo Asuad Mesa.
503 de los beneficiarios habitan en los municipios del Valle de Aburrá, Norte, Suroeste y Occidente, 26 en Urabá y 73 en el Oriente. La entrega a los beneficiarios del Valle de Aburrá se realizará con presencia de las familias en Comfama San Ignacio, el jueves 3 de marzo, a las 2:00 p.m. Hasta el 5 de noviembre estarán abiertas las postulaciones, de las que se pueden beneficiar los afiliados a Comfama que devenguen hasta $2. 757.820.