Luego de cuatro semanas de preparación, donde todo estaba debidamente planteado para iniciar la Liga Argos 2017-II, con el ánimo y la alegría que caracteriza el grupo, llegó la hora de iniciar la competencia frente al actual campeón del certamen Real Antioquia.
En un encuentro donde se le brindaron muchos espacios al Real Antioquia, ellos los supieron aprovechar colocándose como ganadores en el primer periodo 2 x 0. Para la etapa complementaria reaccionamos a sus ataques, tomamos el manejo del balón y a falta de tres minutos para terminar el encuentro logramos la paridad con dos goles del debutante Víctor Pérez. Un minuto después por una desconcentración nos marcan la tercera anotación.
El Técnico Nelson Cárdenas manifestó que “Me gustó la actitud del equipo, en los momentos difíciles salió al frente, eso demuestra que tenemos un equipo con experiencia. No me gustó que los respetamos mucho, hay que reconocerles que tienen muy buen equipo, campeones de liga, pero es que nosotros también somos campeones, ellos son terceros de Suramérica, nosotros también, de ahí que no entiendo porque los respetamos tanto. Unos días da el juego, otros no, pero bueno, con respeto hay que seguir adelante”.
Víctor Pérez una de las figuras del encuentro expresó: “Me sentí muy bien con el grupo, muy acoplado, desafortunadamente no se nos dieron las cosas, pero seguiremos trabajando para todo lo que viene. A Dios Gracias que me iluminó para poder lograr los dos goles y espero poder seguir dando lo mejor por el equipo”
La programación del torneo no deja de ser una preocupación por lo corto y por la poca oportunidad de reponerse ante alguna caída, por lo que el técnico Cárdenas manifiesta que “Desafortunadamente el formato del torneo es muy complejo, uno quisiera que el torneo fuera más largo, que se tuviera oportunidad de ir engranando el equipo, de irle dando forma con la competición, pero bueno, ahora tenemos que levantarnos y trabajar para que el próximo encuentro en Urabá podamos recuperar lo que se perdió acá”.
A pesar de la derrota, el equipo demostró mucha actitud y ganas de dar lo mejor, sabiendo que el torneo apenas comienza y que la preparación, dedicación y concentración serán claves para afrontar el presente torneo.
Como antesala del partido, el Alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona realizó el saque de honor, como reconocimiento que las directivas del equipo le hacen por su decidido apoyo a la institución, a la vez que se destacó el buen número de asistentes al encuentro, quienes alentaron a los jugadores durante todo el encuentro.