Cornare entregó unidad de control ambiental a la Policía

0
276

La Corporación Autónoma Regional de los Ríos Negro y Nare –Cornare- hizo entrega a la Policía Antioquia, de la Unidad de Control Ambiental para prevenir y controlar el tráfico ilegal de fauna y flora en el Oriente Antioqueño.

Esta unidad está dotada con equipo de cómputo, impresora, línea de atención inmediata y los elementos necesarios para atender operativos, denuncias y entregas voluntarias de las especies. “La unidad es práctica, tiene los elementos necesarios para adelantar actas de decomiso o incautación, además se pueden iniciar procesos de judicialización cuando son detectados estos delitos en flagrancia” expresó Javier Parra, director de Cornare. Los delitos sobre la flora y fauna pueden ser castigados con penas de 4 a 8 años de prisión.

Para Javier Parra, es importante que esta herramienta que se pone al servicio de la Policía sirva para evitar que la flora y la fauna antioqueña se deterioren y se ponga en riesgo especies en vías de extinción.

La mayor Alexandra Arenas de la Policía, manifestó que esta acción de Cornare es un ejemplo del trabajo mancomunado entre las entidades, específicamente con el Departamento de Policía Antioquia y con la Policía Ambiental. “Para nosotros es una herramienta muy útil para el control ambiental y de la biodiversidad”, dijo la Mayor.
En Colombia se creó La Mesa Técnica Interinstitucional para el Control Ambiental, su objetivo es facilitar la gestión para la defensa y el control ambiental del país.Esta mesa está integrada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Policía Nacional, Fiscal General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Asociación de Autoridades Ambientales, será la encargada de articular operativos contra la minería Ilegal, contra el tráfico ilegal de especies de flora y fauna.

ORIENTE ABRIL P4

Loading

Comentarios