El Estadio Alberto Grisales no pasó la prueba para juegos de alta afluencia
Rionegro, Antioquia – El estadio Alberto Grisales, sede del club Águilas Doradas, sigue en el ojo del huracán por sus problemas de infraestructura. La DIMAYOR anunció el aplazamiento del partido entre Águilas Doradas y América de Cali, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2025, debido a que el escenario no cumple con las condiciones necesarias para albergar encuentros de alta afluencia.
En su comunicado oficial, la entidad expresó:
“Debido a dificultades presentadas en el mantenimiento del estadio Armando Maestre de Valledupar y de infraestructura para juegos de alta afluencia en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, los partidos Alianza Valledupar FC vs. Fortaleza y Águilas Doradas vs. América de Cali, válidos por la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor serán reprogramados.”
Sin embargo, no se han dado detalles sobre las intervenciones necesarias ni sobre el futuro del estadio.
Para los aficionados y equipos, este escenario plantea serias dudas:
¿Es seguro jugar en el Alberto Grisales?
¿Habrá una intervención para mejorar su infraestructura?
¿Se avecina una sanción o restricción para su uso en la Liga BetPlay?
La Alcaldía de Rionegro, a través de su Instituto de Deportes, ha manifestado que se encuentran a la espera del resultado de los estudios de gestión de riesgo, los cuales determinarán si es posible repotenciar el estadio o si lo mejor sería derribar las graderías deterioradas y levantar nuevas estructuras.
Mientras se espera una nueva fecha para el partido, el debate sobre el estado del estadio y la necesidad de mejoras urgentes sigue creciendo.