“El dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios”

0
62

Los días 2 y 3 del presente mes, aparecieron tres árboles con billetes colgando en Bogotá, Medellín y Cali, lo cual creó revuelo en las redes sociales, pues no se tenía respuesta frente al hecho.

Todo se debía a una campaña publicitaria ideada por la Cervecería Artesanal BBC, la cual se denominó “El dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios”, estrategia que busca que colombianos emprendedores puedan ganar dos franquicias de la cervecería de 60 millones de pesos cada una.

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciados que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio”, indicó Daniela Villegas, gerente de mercadeo de BBC.

Quienes quieran participar, deberán cumplir con algunos requisitos. Cuando compren la cerveza, recibirán una serie de instrucciones que les ayudará a clasificar en el ranking y, así, tener la oportunidad de presentarle a la marca el modelo de negocio de su franquicia.

Los tres árboles tenían 270 billetes de 20 mil y 50 mil pesos. En Medellín, fue el lugar donde más duró la plata en el árbol, 95 minutos, mientras en Cali 90 y en Bogotá 75.

Según BBC, campaña habría generado 14.480 conversaciones en las redes sociales, con la participación de 13.319 usuarios. Adicional a eso, la noticia fue publicada por medios en países de Honduras, México, Chile, Ecuador, Uruguay y España.

El mensaje que quería enviar la marca se enfocaba en que el dinero fácil se acaba y no perdura, pero los buenos negocios permiten mejorar la calidad de vida, con esfuerzo y compromiso.

“Al colombiano no le hace falta creatividad para los negocios, sino recursos para materializar sus ideas. Somos el cuarto país más innovador del mundo, pero solo el 16% de la población logra sus proyectos de emprendimiento. Por eso, queremos anunciarle a los paisas que están a dos pintas de lograr su propio negocio con una de nuestras franquicias. Una bodega en promedio vende 4.300 botellas de cerveza y recibe cerca de 1000 personas al mes” expresó Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Cervecería Artesanal BBC.

BBC existe desde 2003 y nació de una idea universitaria de bares para fabricar cerveza, hoy por hoy cuentan con 27 pubs, 135 bodegas y 750 empleados en todo el país. En Antioquia, por su parte, cuenta con un pub desde el 2013, además de una bodega propia y dos franquiciados.

Loading

Comentarios