En el Oriente: el IMER une con el deporte

0
10

El fútbol, sin duda alguna, es el deporte con mayor eco en el mundo. Año tras año se llevan a cabo un sin número de torneos y competencias futbolísticas: las ligas locales, como la Liga Águila, en Colombia, o la Súper Liga Argentina; torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana; así como también, la Champions League y la UEFA Europa League, en el viejo continente; además de la Copa Mundial de la Fifa, la cual, este año, se llevará a cabo en Rusia y cumplirá su edición número 21, consolidándose como el evento futbolístico más relevante de este año.  

Es por eso que, en cada país participante, a diario, se toca el tema, ya sea para hablar de los rivales, de la sede o de los convocados, todo con el fin y el sueño de que su país haga la mejor presentación posible; no obstante, esto no es lo que se pretende resaltar, pues, en el Oriente Antioqueño, específicamente en Rionegro, -sin tanta prensa ni flujo de dinero como los diferentes torneos nombrados- el Instituto Municipal de Recreación y Deporte -IMER-, año tras año, realiza sus tradicionales torneos.

El pasado 4 de marzo del año en curso, se dio inicio a los torneos del IMER desde sus diferentes categorías y ramas, evento que reúne equipos de diferentes municipios del Oriente Antioqueño: El Carmen de Viboral, El Retiro, La Ceja, Marinilla, Guarne, Granada, San Vicente, El Santuario, La Unión y Sonsón, además de los tradicionales clubes del municipio: Sociedad F.C, Forjadores, Talentos F.C, Atlético Rionegro, Real Rionegro, Atlético Nacional en sus diferentes filiales, Santiago de Arma, Asdi, Juventud Gospel, entre otros.

En total, desde las diferentes categorías, hay 120 clubes participantes, es decir 5.400 deportistas entre los 5 y 23 años, en rama masculina y femenina, de esta última sólo se cuenta con dos categorías: Sub15 y Libre, este aspecto es de resaltar, puesto que no hay duda de que cada día las mujeres se van abriendo un espacio en este deporte que, hasta hace unos años, sólo era para hombres, además, muchas de ellas tienen un nivel superior a los participantes masculinos.

Quizá, este torneo no tenga la misma relevancia que el Mundial, pero está claro que el IMER hace un buen trabajo con estos encuentros que buscan reunir a la comunidad y darle espacios de alegría y diversión a cada uno de los participantes.

Las competencias comienzan desde marzo hasta diciembre, lo que indica que, todo el año, el IMER brindará días de fútbol, no solo en Rionegro, sino también en los diferentes municipios participantes en este torneo.

Confirmando: el fútbol puede paralizar cada rincón de la tierra, ya sea en un partido de barrio, en uno del mundial o uno de los torneos que se dé desde el IMER.

Loading

Comentarios