El alcalde de rionegro ya tiene oposición

0
23

El pasado 7 de julio, en una rueda de prensa citada en las instalaciones del Concejo Municipal, los Corporados Ricardo Nieto, Juan Sebastián Castro y
Alonso Rendón, se declararon abiertamente en oposición al gobierno del alcalde Andrés Julián Rendón.

“La oposición es la expresión por excelencia de la democracia, es aquella que permite pensar diferente, es el polo a tierra de los gobiernos, es la que evita el unanimismo  que tanto daño le hace al estado social de derecho.” Así da inicio el comunicado que entregaron los concejales a la opinión pública rionegrera.

Juan Se bastián Castro, asegura que desde el 2016 ha venido realizando un control político y ha manifestado abiertamente su  postura frente a muchas de las actuaciones de la Administración Municipal. Por su parte, Ricardo Nieto y Alonso Rendón, quienes en campaña apoyaron al actual mandatario, expresan que hoy día, como miles de rionegreros, se sienten defraudados por la arrogancia del Alcalde tema que, según el concejal Nieto “lo distancia de la comunidad”, así como por los múltiples compromisos adquiridos con los rionegreros en época electoral y que hoy no se han cumplido.

Los tres Concejales manifestaron que no existe nada en contra de Andrés Julián Rendón como persona; sin embargo, están en desacuerdo con el  Alcalde Municipal en temas relacionados con el cobro del impuesto predial, endeudamiento excesivo del municipio, la venta de EP Rio, el derroche de recursos del erario público, el sistema de transporte masivo (Aeromovel), la intención de fusionar los hospitales San Juan de Dios y Gilberto Mejía, además de los atropellos constantes que denuncia la comunidad y la forma de administrar los recursos de los rionegreros.

“Desde el inicio nuestra posición ha buscado la objetividad y la coherencia; sin embargo, en muchas ocasiones nos hemos encontrado con grandes diferencias frente al Gobierno, en lo relacionado con la administración de los recursos, la  formulación de Proyectos de Acuerdo presentados, en los que consideramos se promueve un desentendimiento de las  funciones de control político que se debe ejercer desde la Corporación, así como en el trato humano que se debe dar, vivir y ofrecer desde el gobierno sin distinción alguna de pensamiento o afinidad política”. Expresa el comunicado.

Este es un hecho sin precedentes en el municipio de Rionegro pues se tenía  conocimiento de concejales en oposición en gobiernos anteriores pero no se había presentado un pronunciamiento oficial como el de estos tres concejales que representan diferentes colectividades.

Finalmente, los concejales expresan que “nuestra intención no será la de obstaculizar el accionar de la Administración Municipal sino la de ofrecer alternativas que fortalezcan y mejoren los procesos con el fin que los resultados se vean reflejados en una mejor calidad de vida para los rionegreros, que es lo realmente importante”. Además, exigen que les sean dadas todas las garantías legales y constitucionales para el ejercicio de su función.

No al juego sucio

En los últimos días el concejal Ricardo Nieto, denunció ante la Corporación que ha sido víctima de persecución política y responsabilizó al Alcalde Municipal, como garante de la seguridad de los rionegreros, sobre cualquier situación que  pueda ocurrirle al Corporado, a su familia o a su círculo cercano. Esperamos que estos hechos no se sigan presentando y que  exista respeto entre cada una de las partes que actúan en los procesos políticos del municipio; la invitación es a aportar ideas, enriquecer el debate y hallar puntos de encuentro en pro de un Rionegro mejor.

Loading

Comentarios