En la mañana de hoy, y en presencia del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, de los Brigadieres General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército; del comandante de la Cuarta Brigada General Juvenal Díaz Mateus, del Secretario Departamental de Educación Néstor David Restrepo Bonnett y de la señora María de Jesús Valencia Córdoba, rectora de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías de La Estrella, que será la sede del programa Bachillerato Digital para el Ejército, se dio inicio al Bachillerato Digital Gratuito, que beneficia a los militares adscritos al Batallón de Apoyo Sostenimiento para el combate #44 de la Cuarta Brigada.
Esta es una gran noticia no sólo para Antioquia, sino también para Colombia. Primero porque el Bachillerato Digital Gratuito es un producto autóctono de Antioquia y único en Colombia, lo que pone al Departamento a la vanguardia en la Educación, lo segundo porque es gratuito y lo tercero porque no estamos quedándonos solo en los ciudadanos, sino que estamos metiéndonos en todos los rincones, primero en las cárceles y hoy, en otro hecho histórico Bachillerato Digital Gratuito llega a los soldados, afirmó el gobernador Pérez Gutiérrez.
Esta alternativa innovadora de educación amplía la cobertura en la formación básica y secundaria entregando equidad en el acceso a la formación de las personas, en un modelo flexible que se adapta a las necesidades de cada uno de los estudiantes y que se convierte en la base para el desarrollo de la vocación de aprender, lo cual destaca el mandatario Pérez Gutiérrez como la principal característica de los nuevos ciudadanos.
Indica además la importancia de este programa educativo que ya cuenta con alrededor de 16.000 ciudadanos entre inscritos y estudiantes activos. No existe en Colombia en los últimos 100 o 200 años un colegio que albergue 16.000 mil estudiantes. El Bachillerato Digital Gratuito que creamos está rompiendo todos los records, todas las murallas para que la educación avance, dijo el gobernador Pérez Gutiérrez.
Esto muestra que con la educación digital gratuita podemos llegar más lejos, hacer más equitativo el acceso a la educación e impactar a un mayor número de personas que con la educación presencial, concluye el Gobernador Luis Pérez.