En marzo iniciará obra en el Aeropuerto JMC

0
1205
foto: Sergio D. Manzano

Airplan, el concesionario que administra los aeropuertos de Medellín, Rionegro, Carepa, Montería, Quibdó y Corozal, invertirá 219.168 millones de pesos en obras en los tres primeros – los de Antioquia -, cuya construcción empezará en marzo y terminará en el segundo semestre de 2016.

Las intervenciones fueron aprobadas en un contrato que se firmó en diciembre de 2014.
En cifras redondas, la inversión en el José María Córdova (JMC) de Rionegro será de 184.289 millones y se concretará en la ampliación del terminal de pasajeros en 9.494 metros cuadrados (hoy tiene 46.000 metros cuadrados), remodelación de 2.750 metros cuadrados del terminal existente y 1.250 metros cuadrados de puntos fijos en parqueaderos.
Además, en la repavimentación de la pista, la ampliación de la plataforma de parqueo de aeronaves en un área de 57.000 metros cuadrados hacia el sector internacional y ampliación y remodelación del terminal de carga con construcciones nuevas en 8.080 metros cuadrados.

Sara Ramírez Restrepo, gerente de proyectos de Airplan, indicó que la plataforma del JMC pasará de 12 posiciones de contacto a 17 y de 11 remotas a 16, lo que resolverá el problema de la congestión de pasajeros en un horizonte de 15 años y quedaría resuelto el tema de infraestructura aeroportuaria en carga en los próximos 25.
Dijo que las pistas se repavimentarán de noche y en este sentido, solo se afectará el JMC, que es el único con operaciones nocturnas.

“La afectación fue concertada con las aerolíneas, que alcanzaron a modificar sus itinerarios, porque el aeropuerto estará cerrado de 12:00 de la noche a 5.30 de la mañana, entre el 21 de febrero y el 15 de junio”, precisó.

La gerente pidió que la Aerocivil formule el plan maestro del JMC para que en el Plan de Ordenamiento Territorial de Rionegro se pueda planificar la construcción de la segunda pista del aeropuerto.

(Para ampliar la noticia visite http://bit.ly/1GdjyZe)

Loading

Comentarios