Debido a los problemas financieros del Hospital Gilberto Mejía, que en los últimos 5 años ha estado en riesgo financiero, el alcalde de Rionegro decidió liquidar esta entidad y fusionarla con el Hospital Regional San Juan de Dios
La decisión de liquidar el Hospital Gilberto Mejía Mejía y trasladar su operación al San Juan de Dios por parte de la Alcaldía e Rionegro, se llevó a cabo después de que la empresa Asesoría Soluciones Integrales realizara un estudio técnico.
Los resultados del estudio técnico fueron socializados por la Secretaria de Salud e Inclusión Social a empleados y directivos de ambos hospitales, a los miembros de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradora Locales, al Concejo Municipal y a la comunidad en general.
Bajo el nuevo escenario de las entidades hospitalarias y al desaparecer la persona jurídica del hospital Gilberto Mejía Mejía, se suprime su mapa de procesos; se trasladan todos los que soportan la operación de la atención del primer nivel de complejidad al San Juan de Dios y se elimina la duplicidad de procesos y servicios que se presentan.
la sede Gilberto Mejía Mejía tendrá las cuatro especialidades básicas: ginecobstetricia, pediatría, cirugía general y medicina interna.
Al conocerse la noticia, algunos sectores del municipio de Rionegro y voceros de la Asociación Médica de Antioquia (Asmedas) lamentaron el hecho e indicaron que “la crisis de la salud en Colombia no se soluciona liquidando las entidades”.